Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Aprobación de cambio de fundador.
Mar Ene 29, 2013 3:13 pm por Aleu

» Hola soy Shuna.
Dom Ene 27, 2013 3:47 pm por Eowyn

» Balto 4 si o no?
Dom Ene 27, 2013 11:11 am por Joyce-30

» Hola soy Aniu 2001
Mar Ene 22, 2013 4:12 pm por Joyce-30

» tenr buenos amigos lobo
Sáb Ene 12, 2013 5:19 pm por Lita

» Una Nueva loba a llegado xD
Vie Dic 21, 2012 9:46 pm por Blu Loba

» Mis imagenes
Dom Dic 02, 2012 10:49 am por Eowyn

» Me presentacion
Sáb Dic 01, 2012 4:32 am por Redpod

» Yo, la nueva: Bellawolf
Sáb Dic 01, 2012 4:28 am por Redpod

Libro De Visitas
Firma el libro de visitas del foro con solo entrar AQUI
Afilianos a tu foro
Para afiliar a TDL a tu foro haz clic AQUÍ
Galería


Mejores posteadores
lobamaya (1215)
 
shani__lobita (1151)
 
balto15 (1084)
 
balto spirit (937)
 
Ewoen (854)
 
Aleu 99 (853)
 
Amani (830)
 
Eowyn (813)
 
Steel (759)
 
Redpod (743)
 

Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Frin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frin

Mensaje por Safir el Sáb Jun 18, 2011 2:01 pm


AUTOR:
Luis María Pescetti (San Jorge, provincia de Santa Fe, 1958) es un escritor de literatura infantil y para adultos, músico y actor argentino.

Historia: Frin es un niño que es molestado por sus compañeros de clase, en especial por Ferraro, y hasta por su maestro de educación física, por su inaptitud para los deportes, ya que al profesor sólo le interesan sus alumnos que asistirán a las olimpiadas interescolares.

En el curso de la historia conoce a sus amigos Lynko (el cual fue molestado a su llegada a la escuela por su sudadera verde fosforescente, incluso por el mismo Frin), Vera (cuyo sueño es ser una gran bióloga), y Arno (Frin no simpatizaba con él en un principio).

Frin también está enamorado de Alma, desde la llegada de ella a su escuela, pero a Alma le gusta Arno (por eso Frin no simpatizaba con él), pero en el fondo quiere mucho a Frin.

Él consigue trabajo en la papelería de Elvio, quien se convierte en un buen amigo de Frin.

Luego, los 5 amigos organizan un "pic-nic", que marcaría sus vidas por siempre.

Después, Frin se enteraría de una terrible noticia: Alma se iría a vivir con sus abuelos por un corto periodo de tiempo.

Luego de algún tiempo, se encuentra con el que sería su perro, "Negrito".

Con él, Frin se fue de visita a Nulda, lugar donde viviría Alma con sus abuelos, sin avisarle a nadie (únicamente a Lynko, el cual le cuenta a Vera, y ella a sus amigos, y así hasta enterarse toda la escuela). Pero cuando Frin estaba a punto de volver a su pueblo, Remo, el abuelo de Alma, le avisaría que Nulda ha sido cerrada por huelguistas del molino harinero del lugar, por la única vía por la que Frin podía volver a su pueblo. Después de algún tiempo, y un engaño del dueño del molino, Frin, Alma y sus abuelos se unirían a la huelga. Ahí, sin que nadie lo sepa ellos quedan solos viendo las estrellas, hasta que se acercan y se dan un beso. Frin y Alma terminan siendo novios después de eso. El libro cierra en el epílogo, donde Frin se va cruzando la barrera de Nulda en un avión, prometiendo que volvería a Nulda a visitar a Alma.

PERSONAJES:
FRIN
Frin es un niño muy creativo e inteligente, pero algo enojón. Tiene ese nombre porque el autor no quiso ponerle uno de un niño en especial, como ocurrió con Natacha. Es el personaje principal de los libros de la serie.

Juan Gedovius lo ilustró con cabeza circular y peinado tipo "hongo", y usa ropa de tonos oscuros, como todos los demás personajes ilustrados por él. O'Kif lo ilustró con cabello negro y con toques triangulares en su cabello (de perfil se le nota un ligero fleco). Usa ropa más colorida, como en todas las ilustraciones a color de él.

Frin odia las clases de Educación Física (y en general todos los deportes) gracias a su profesor de dicha materia, y a su compañero Ferraro, pero él es bueno para la lectura, las matemáticas y los chistes.

Él está enamorado de Alma, desde que ella llegó, y se convirtieron en novios tiempo más tarde. Él es algo celoso en todo lo que se refiera a ella, e incluso se enoja, pero él es el primero en arriesgarse por ella o sus amigos Lynko, Vera y Arno.

Trabaja para la papelería de Elvio, el cual se ha convertido en un amigo más.
Lo que no le agrada de su casa son algunos detalles (es pequeña, el baño está entre su cuarto y el de sus padres, hay un mantel mal pintado, usan los trastes buenos para los lápices y boletas de impuestos, etc.), y menos, que sus padres hagan bromas sobre eso, razón por la que Frin no quiere que vengan otras personas adultas a su casa. Tampoco le gustan las vendedoras que molestan para vender.
Su papá trabaja como administrador en un hospital y su madre en una fábrica de trajes de baño, cosiéndolos. Hacia los ejercicios sin ganas



ALMA
Es una niña tímida, seria y segura de sí misma.

Gedovius la dibuja con cabeza cuadrada, orejas parecidas a las de un duende y cabello medio ondulado. O'Kif la ilustra con cabello lacio, únicamente sostenido por una diadema, rubia, y le gusta vestir ropa de colores claros.

A Alma le gustaba en un principio un niño de su grupo y el de Frin llamado Arno, pero luego se fijó mejor en Frin, y se hicieron novios.

Por peleas entre sus padres, o simplemente por falta de trabajo, ella constantemente se muda de casa, la 1ª lo hizo a Nulda, con sus abuelos, solamente ella, por riñas entre sus padres, y la 2ª vez se mudó a Trescasas, un pueblo grande, porque su mamá consiguió un trabajo ahí.

Alma tembién es la inspiración de Frin para escribir poemas y canciones, una de ellas se hizo famosa en la escuela, e hizo famosos a ella, a Frin y al profesor de música suplente.

Su sueño es ser una física-matemática famosa, cuando sea grande.



LYNKO
Él es un niño alegre, vivaracho y bromista.

Es un niño recién llegado a la escuela, es el que recibe toda la agresión de su amigo Frin, se burlan de el por su “Ridícula sudadera verde fosforescente”, Lynko puede mantener una charla con una gran facilidad, con cualquiera, sin timidez, es una de las causas por las que Frin le tiene Celos o Envidia. Es un buen amigo siempre está con Frin en las buenas y en las malas, aunque Frin este enojado, son inseparables, les dicen Batman y Robin, porque están juntos y del lado de la Justicia.


Juan Gedovius (mexicano) lo dibuja con cabeza triangular y cabello parado ("de escobeta"). O'Kif (argentino) lo dibuja con pelo corto y medio rubio.

Lynko es un niño nuevo en la escuela de Frin. Al principio se burlaban de él por su sudadera verde fosforescente (incluso Frin), pero en un conflicto con el profesor de Educación Física, Frin se supo ganar su amistad, y ahora son los mejores amigos (incluso les llaman "Batman y Robin", porque siempre andan juntos y del lado de la justicia).

El papá de Lynko viaja constantemente al extranjero por su trabajo, y por eso siempre le traen cosas de allá (su sudadera es del extranjero).

La casa de Lynko es grande y sus padres tienen más cosas que los de Frin, razón por la que Frin lo envidia y, además, ellos no ven tanta televisión como los de Frin (otra cosa que le desagrada).

Su sueño es ser futbolista y fabricante de barcos. Según el libro pelea con Ferraro



VERA
Es una niña seria, pero agradable.

Juan Gedovius la dibuja con cabeza y orejas como las de Alma, pero ella ussa lentes de armazón grueso, y cabello lacio. Su contraparte argentina la dibuja con cabello lacio y castaño, sin diadema, y lentes más delgados.

Vera es la mejor amiga de Alma. Al conocerla, Frin pensó que era muy tonta y que no dejaba a Alma nunca (como una secretaria), pero al conocerla mejor, cambió su opinión. Ahora, él piensa que es agradable y una buena amiga.

El mayor sueño de Vera es, cuando sea grande, ser una bióloga famosa, para eso, dibuja 5 especies de plantas o insectos que vea, los dibuja (ella dibuja bien, es un talento que ella tiene) e investiga sus nombres.

Sus amigos se dieron cuenta que ella dibuja bien porque cuando fueron a un paseo al monte ella llevaba su libreta y le mostro a todos sus grandes dibujos.

Al parecer, es novia de Lynko, pero no se ha demostrado oficialmente.



ARNO
Es un niño serio, distraído y soñador.

El mexicano Juan lo dibuja como un niño con los rasgos de Alma, pero su cabello es lacio y algo ondulado. O'Kif, el argentino, lo dibuja con cabello más despeinado, naranja, y una cara seria.

Es el niño del que, al principio, estaba enamorado Alma, y por eso Frin no lo soportaba. Pero al conocer la situación en que vivía Arno, aprendió a tolerarlo.

Su situación es ésta: Sus papás se pelean a cada rato, y muchas veces lo regañan por cualquier cosa (por eso no lo dejan salir a ninguna parte), e incluso, no lo dejan gastar sus ahorros (y ellos los gastan sin permiso en cigarros). Esto lo ha llevado a vivir unos 2 días en la casa de Frin, y a fugarse con el circo de San Francisco.

Su deseo más ferviente es ser cirquero, y ésta es la otra razón por la cual se fugó. Ahí estuvo a punto de cumplirlo, pero Pavel e Irina, 2 trapecistas rusos, no lo aceptaron. Ahora, su sueño es serlo en el famoso Cirque du Soleil.

Otra razón por la cual Frin no soportaba a Arno, es que contaba chistes demasiado largos, y el final era obvio. Eso hacía que se ríeran (al final y durante el chiste), pero con ansiedad.

Él tiene gastritis, y su mamá no apuntó lo que debía o no comer. Por eso, no le gustan las cosas fritas que su madre le sirve, ya que eso le causa un dolor terrible, sólo comparado con los que le provocaban las constantes peleas y regaños de sus padres. Más tarde se volvió vegetariano.

Arno tiene un loro hembra, "Clemencia", que mostró al final de "Lejos de Frin", y una novia, llamada Adriana, que mencionó al final de dicho libro.

Es tan distraído, que parece que siempre vive en la Luna, según sus amigos y el autor.










avatar
Safir
Cachorro
Cachorro

Femenino Mensajes : 90
Monedas : 128
Inscripción : 13/06/2011
Localización : En un mundo llamado tierra xD

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frin

Mensaje por Safir el Lun Jul 04, 2011 5:13 pm

esta es la imagen que no pude poner:
avatar
Safir
Cachorro
Cachorro

Femenino Mensajes : 90
Monedas : 128
Inscripción : 13/06/2011
Localización : En un mundo llamado tierra xD

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frin

Mensaje por Admin el Lun Jul 04, 2011 5:15 pm

Si, creo que conozco el libro!
Debe estar bueno!

Buena información



Hola! Invitado, recuerda leer el REGLAMENTO Antes de postear.
avatar
Admin
Lider de Manada
Lider de Manada

Femenino Mensajes : 453
Monedas : 584
Inscripción : 16/12/2010
Localización : Libertad

Ver perfil de usuario http://territoriodelobos.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Frin

Mensaje por Amani el Lun Jul 04, 2011 6:33 pm

Yo lo leí en año pasado!! Esta muy bueno Very Happy Se los recomiendo Wink




Metus and Amani
true love never dies

avatar
Amani
Master Roll
Master Roll

Femenino Mensajes : 830
Monedas : 953
Inscripción : 02/03/2011
Localización : En alguna parte de este mundo

Ver perfil de usuario http://laislawumpa.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Frin

Mensaje por lobamaya el Mar Sep 13, 2011 12:17 am

yo lo lei y esta aburridon pero esta muy lindo

lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.