Territorio De Lobos - El Foro De Balto En Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Aprobación de cambio de fundador.
el samoyedo  EmptyMar Ene 29, 2013 3:13 pm por Aleu

» Hola soy Shuna.
el samoyedo  EmptyDom Ene 27, 2013 3:47 pm por Eowyn

» Balto 4 si o no?
el samoyedo  EmptyDom Ene 27, 2013 11:11 am por Joyce-30

» Hola soy Aniu 2001
el samoyedo  EmptyMar Ene 22, 2013 4:12 pm por Joyce-30

» tenr buenos amigos lobo
el samoyedo  EmptySáb Ene 12, 2013 5:19 pm por Lita

» Una Nueva loba a llegado xD
el samoyedo  EmptyVie Dic 21, 2012 9:46 pm por Blu Loba

» Mis imagenes
el samoyedo  EmptyDom Dic 02, 2012 10:49 am por Eowyn

» Me presentacion
el samoyedo  EmptySáb Dic 01, 2012 4:32 am por Redpod

» Yo, la nueva: Bellawolf
el samoyedo  EmptySáb Dic 01, 2012 4:28 am por Redpod

Libro De Visitas
Firma el libro de visitas del foro con solo entrar AQUI
Afilianos a tu foro
el samoyedo  Venya Para afiliar a TDL a tu foro haz clic AQUÍ
Galería


el samoyedo  Empty
Mejores posteadores
lobamaya (1215)
el samoyedo  I_vote_lcapel samoyedo  I_voting_barel samoyedo  I_vote_rcap 
shani__lobita (1151)
el samoyedo  I_vote_lcapel samoyedo  I_voting_barel samoyedo  I_vote_rcap 
balto15 (1084)
el samoyedo  I_vote_lcapel samoyedo  I_voting_barel samoyedo  I_vote_rcap 
balto spirit (937)
el samoyedo  I_vote_lcapel samoyedo  I_voting_barel samoyedo  I_vote_rcap 
Ewoen (854)
el samoyedo  I_vote_lcapel samoyedo  I_voting_barel samoyedo  I_vote_rcap 
Aleu 99 (853)
el samoyedo  I_vote_lcapel samoyedo  I_voting_barel samoyedo  I_vote_rcap 
Amani (830)
el samoyedo  I_vote_lcapel samoyedo  I_voting_barel samoyedo  I_vote_rcap 
Eowyn (813)
el samoyedo  I_vote_lcapel samoyedo  I_voting_barel samoyedo  I_vote_rcap 
Steel (759)
el samoyedo  I_vote_lcapel samoyedo  I_voting_barel samoyedo  I_vote_rcap 
Redpod (743)
el samoyedo  I_vote_lcapel samoyedo  I_voting_barel samoyedo  I_vote_rcap 

Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


el samoyedo

3 participantes

Ir abajo

el samoyedo  Empty el samoyedo

Mensaje por lobamaya Sáb Ago 13, 2011 8:18 am

Historia
Samoyedo en la nieveEl Samoyedo toma su nombre de un pueblo en Rusia que después de la revolución rusa cambió su nombre por “Nenets”. Distintos exploradores del Ártico (por ejemplo Fridtjof Nansen y Roald Amundsen) llevaron distintos ejemplares a Europa y mantuvieron el nombre de “Samoyedos” para establecer criaderos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Fridtjof Nansen creía que el uso de perros de arrastre era la única manera efectiva de explorar el norte y utilizó Samoyedos en sus expediciones polares. Desafortunadamente, su plan fue desastroso para los animales, planeando alimentar a los perros más fuertes con los perros más débiles a medida que se fueran muriendo durante la expedición. Al final, perdió a casi todos los perros.

Roald Amundsen usó un grupo de perros liderado por un Samoyedo de nombre Etah en la primera expedición que alcanzó el Polo sur.

Análisis recientes de ADN de esta raza lo llevaron a ser incluido dentro de las catorce razas de perros más antiguas, junto con el Husky siberiano, Alaskan Malamute, el Chow Chow y otras 10 razas. El Samoyedo ha sido criado y entrenado durante los últimos 3.000 años.

MisceláneoEsta raza es conocida por la “sonrisa de Samoyedo” debido a que usualmente tiene una expresión contenta y lo hace parecer satisfecho de ver a todo el mundo.
El pelo del Samoyedo es utilizado algunas veces como una alternativa a la lana para ser tejido, con propiedades hipoalergénicas y con una textura similar a la angora.
Los Samoyedos son raramente usados en competiciones altamente competitivas de trineos de perros, pues la crianza de perros específicamente para estos deportes como los Alaskanos ha crecido, sin embargo son capaces de competir competitivamente o el tiro de trineos de forma recreacional.
Los Samoyedos son raramente usados en las granjas para el trabajo diario pues existen razas mejores para estas aplicaciones como el Collie de la frontera o el Pastor Ganadero Australiano. De cualquier forma el Samoyedo aún conserva su instinto de pastoreo y ocasionalmente es usado para pastoreo de borregos, cabras y patos en competiciones y como recreación.

Temperamento
La disposición de jugar del Samoyedo lo hace un perro no recomendable como guardián; un Samoyedo agresivo es muy raro. Sin embargo, con su tendencia a ladrar pueden ser perros vigías diligentemente, ladrando cuando algo o alguien se acerca a su territorio. Los Samoyedos son una excelente compañía, especialmente para niños pequeños o incluso otros perros, permaneciendo también juguetones hasta edades avanzadas. Los Samoyedos también son conocidos por ser un tanto necios en ocasiones y difíciles de entrenar por su falta de diligencia y no por falta de inteligencia, por lo que deben ser persuadidos de obedecer las órdenes que se le dan. Por su herencia tirando trineos, el Samoyedo no tiene problemas para tirar objetos, y un Samoyedo que no ha sido entrenado no tiene problemas en arrastrar a su dueño con la correa cuando lo sacan a dar un paseo en lugar de caminar a su lado. Instintivamente actúan como perros de pastoreo, por lo que cuando juegan, especialmente con niños, tenderán a tratar de orientarlos en una dirección diferente. La raza se caracteriza por su expresión alerta y sonriente, lo que le ha valido el apodo de "sonrisa de Samoyedo" o "perro sonriente".

Apariencia
Los machos suelen tener mas tamaño que las hembras habitualmente pesan entre 20-32,5 kg (44-65 lb), mientras que las hembras habitualmente pesan entre 17-25 kg (37-55 lb).

Los ojos del Samoyedo generalmente son negros o de color café, y achinados.
La nariz o trufa debe estar bien desarrollada y preferentemente ser negra. En algunas épocas del año puede aclararse dando lugar a la comúnmente llamada "nariz de invierno". Algunos otros factores como la edad o el clima pueden aclararla, pero es importante que siempre se mantengan los bordes de color negro.Por lo contrario significaría una obligada visita veterinaria.
Las orejas deben ser espesas y completamente cubiertas de pelo, de forma triangular y erguidas. En la mayoría de los casos son blancas, pero ocasionalmente pueden presentarse de color café muy claro (conocido como color "galleta").
La cola del samoyedo es uno de los rasgos más distintivos de esta raza. Como el Alaskan Malamute, la cola cuelga en forma de gancho sobre su espalda; sin embargo, y a diferencia del Malamute, la cola del Samoyedo toca la espalda e ir sobre uno de los costados y no debe de ser un gancho muy cerrado o en forma de "bandera". En climas fríos, algunos Samoyedos duermen con sus colas sobre la nariz para proveer una protección adicional. La mayoría de los Samoyedos permiten que su cola caiga cuando están relajados, pero eventualmente la tornan a su posición original cuando están alerta.
PeloLos Samoyedos tienen una densa doble capa de pelo. La capa superior tiene un denso, grueso y recto pelo, que parece blanco a la vista pero tiene algunos tintes de plateado. Esta capa superior mantiene a la capa inferior relativamente limpia y libre de desechos. La capa inferior consiste de un suave, denso y corto pelo que mantiene al perro caliente. La capa inferior es cambiada de una a dos veces al año, proceso conocido como muda de pelo. Esto de ninguna manera significa que muden de pelo sólo en estas ocasiones, ya que a lo largo de todo el año fino pelo es mudado y reemplazado, el cual habitualmente se pega en la ropa o simplemente flota en el aire. El Samoyedo estándar puede tener una mezcla de colores blanco y galleta, aunque perros completamente blancos o completamente color galleta no son raros. Los machos generalmente tienen un pelaje más largo que el de las hembras.



el samoyedo  Samoyedo-1
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

el samoyedo  Empty Re: el samoyedo

Mensaje por Ewoen Sáb Ago 13, 2011 10:50 am

Gracias por compartir la informacion loba Razz

Un Saludito jeje Very Happy Very Happy Very Happy
Ewoen
Ewoen
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 854
Monedas : 898
Inscripción : 16/03/2011
Localización : Por ahi ;P

http://wolfquestyotros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el samoyedo  Empty Re: el samoyedo

Mensaje por Aleu Sáb Ago 13, 2011 12:31 pm

Mi tía tenía un samoyedo, se llamaba Bolo, de cachorro dicen (yo no existía) que era una monada como una bola de pelos, pero de viejo lo tuvieron que sacrificar por enfermedad.
Aleu
Aleu
Leyenda
Leyenda

Femenino Mensajes : 651
Monedas : 736
Inscripción : 22/12/2010
Localización : En mi Zaragoza querida =)

Volver arriba Ir abajo

el samoyedo  Empty Re: el samoyedo

Mensaje por lobamaya Dom Ago 14, 2011 1:14 am

mi papa tiene un samoyedo xD se llama kodi (que imaginacion xD)
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

el samoyedo  Empty Re: el samoyedo

Mensaje por lobamaya Dom Ago 14, 2011 1:22 am

si voy a subir la info sobre su enfermedad el de mi papa esta enfermo bueno estaba por que fallecio x lo mismo :/
oye no puedo ver la continuacion de avellana Sad
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

el samoyedo  Empty Re: el samoyedo

Mensaje por Aleu Dom Ago 14, 2011 8:02 am

Como que no puedes?
Aleu
Aleu
Leyenda
Leyenda

Femenino Mensajes : 651
Monedas : 736
Inscripción : 22/12/2010
Localización : En mi Zaragoza querida =)

Volver arriba Ir abajo

el samoyedo  Empty Re: el samoyedo

Mensaje por Ewoen Lun Ago 15, 2011 12:38 am

Yo tengo una perra que es mezcla de Chow chow y Samoyedo, es muy linda tiene la carita de su papa (sonriente del samoyedo)
Ewoen
Ewoen
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 854
Monedas : 898
Inscripción : 16/03/2011
Localización : Por ahi ;P

http://wolfquestyotros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el samoyedo  Empty Re: el samoyedo

Mensaje por lobamaya Vie Ago 26, 2011 3:46 pm

no no puedo me salio que hbia un nuevo capitulo pero no lo pude vver xq se `pone azul el foro y no se ven las letras
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

el samoyedo  Empty Re: el samoyedo

Mensaje por lobamaya Vie Ago 26, 2011 3:50 pm

por cierto mi padre tenia un samoyedo fallecio de esa enfermedad que tiene hace como un mes creo Sad
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

el samoyedo  Empty Re: el samoyedo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.