Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Aprobación de cambio de fundador.
Mar Ene 29, 2013 3:13 pm por Aleu

» Hola soy Shuna.
Dom Ene 27, 2013 3:47 pm por Eowyn

» Balto 4 si o no?
Dom Ene 27, 2013 11:11 am por Joyce-30

» Hola soy Aniu 2001
Mar Ene 22, 2013 4:12 pm por Joyce-30

» tenr buenos amigos lobo
Sáb Ene 12, 2013 5:19 pm por Lita

» Una Nueva loba a llegado xD
Vie Dic 21, 2012 9:46 pm por Blu Loba

» Mis imagenes
Dom Dic 02, 2012 10:49 am por Eowyn

» Me presentacion
Sáb Dic 01, 2012 4:32 am por Redpod

» Yo, la nueva: Bellawolf
Sáb Dic 01, 2012 4:28 am por Redpod

Libro De Visitas
Firma el libro de visitas del foro con solo entrar AQUI
Afilianos a tu foro
Para afiliar a TDL a tu foro haz clic AQUÍ
Galería


Mejores posteadores
lobamaya (1215)
 
shani__lobita (1151)
 
balto15 (1084)
 
balto spirit (937)
 
Ewoen (854)
 
Aleu 99 (853)
 
Amani (830)
 
Eowyn (813)
 
Steel (759)
 
Redpod (743)
 

Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


The Phantom of the Opera (2004)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Phantom of the Opera (2004)

Mensaje por Invitado el Lun Ago 15, 2011 1:44 pm


El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera) es la última adaptación cinematográfica de la famosa novela de Gastón Leroux. La película fue dirigida por Joel Schumacher, quien se sumó también para escribir el guion junto a Andrew Lloyd Webber y estrenada en 2004. Entre el reparto podemos encontrar a Gerard Butler como el Fantasma, Emmy Rossum (para la fecha en la que se filmó, sólo contaba con 17 años de edad) como Christine Daaé, Patrick Wilson interpretando a Raoul Vizconde de Chagny, Miranda Richardson como Madame Giry, Jennifer Ellison como Meg Giry, y Minnie Driver como Carlotta Giudicelli (su voz fue doblada por Margaret Preece, cantante profesional de ópera, interpretando Minnie con su propia voz la canción de los títulos de crédito, Learn to be lonely, que fue nominada al Óscar).

Argumento:La película tiene su inicio cuando en 1919, el vizconde Raoul de Chagny, ya anciano, asiste a una subasta en el antiguo Teatro de la Ópera en París, del cual alguna vez fue dueño. Después de que se ofrezcan varios objetos pertenecientes al destruido teatro, llegan a la recién restaurada "lámpara araña" de cristal, que una vez alumbró el lugar, y que provocó el incendio que lo destruyó. Cuando anuncian la maravillosa lámpara como objeto a subastar, Raoul recuerda lo sucedido en el teatro y es ahí donde comienza la historia, sucedida en 1870.

Una vez que la Prima Donna Carlotta tiene un accidente en el ensayo de una obra, al caerse el telón encima de ella, toma su lugar Christine Daaé, una joven corista de hermosa voz que cree estar inspirada por el Ángel de la Música, enviado, supuestamente, por su difunto padre, pero que es en realidad el Fantasma de la Ópera, un misterioso personaje que tiene la costumbre de siempre obtener lo que desea, aunque tenga que matar para hacerlo, y cuyo hogar está en los subterráneos de este, atravesando serpenteantes corredores e intrincados pasadizos.

Este Fantasma, después de la gran presentación de Christine, en la cual la corista reemplaza a Carlotta, lleva a la cantante a su hogar, encantándola con su canto, pero la corista comete el error de quitarle la máscara, y así ver el desfigurado rostro que posee este genio del arte, con lo que provoca su ira, pero luego la cantante logra que se calme y así que le devuelva a la superficie. El Fantasma atrae de una maravillosa forma a Christine, cantándole, y moviendo el interior de la corista con el melodioso sonido de su voz así logrando lo que él quiere, encadenarla de alguna forma a él, ya que está enamorado de ella.
Pero, para desagrado del Ángel de la Música, Christine se encuentra con el amor de su infancia, Raoul, ahora administrador de la Casa de la Ópera, del cual se enamora nuevamente, y él de ella, pero el Fantasma se pone celoso de este romance, e impide que el matrimonio secreto que tienen planeado se relice. Raoul y Christine se sienten acosados por este fantastma, en especial Christine, pero Raoul la protege. Nuestro personaje los deja en paz por un tiempo, pero el llegar el baile de máscaras de Año Nuevo, Erik (el Fantasma) se presenta, para dar "unas pequeñas instrucciones", y entregar "Don Juan Triunfante", ópera escrita por él mismo, diciéndoles que será mejor para todos ellos realizarla.

Como plan para vencer al Fantasma y que la ley le haga justicia, deciden presentar su ópera, sabiendo que él participaría de una u otra manera en esta presentación, y ponen a Christine como protagonista, para atraer y "complacer" al fantasma. Después de una espléndida presentación, durante la que la bella corista se siente nueva y misteriosamente encatada con el cantar de este hombre, él se la lleva a su hogar nuevamente, pero esta vez, con la intención de no dejarla escapar más, apartándola de Raoul, su prometido, y atándola a él, obligándola a amarle. Cuando el Fantasma de la Ópera escapa con Christine por un pasadizo que solo él conocía, hace caer el maravilloso candelabro de cristal francés, y con esto, incendia y destruye el teatro.

Pero Raoul va al rescate de su futura mujer, y logra llegar a los aposentos del Fantasma, guiado por Madame Giry, y al llegar, el Fantasma lo atrapa con la intención de matarlo, pero cuando recibe un inesperado beso de su amada Christine (que ama a ambos hombres, pero de diferentes maneras), se da cuenta de la atrocidad que está cometiendo y deja ir a los dos, refugiándose del incendio en otro lugar, al que sólo se llega por otra serie de pasadizos, en el cual nadie lo encuentra, a pesar de que cuando escapa con Daeé salen en su busca y llegan a su hogar subterráneo, pero después de que él logra refugiarse, escapando así nuevamente, del mundo que, a excepción de Madame Giry y Christine, solo ha mostrado su lado cruel hacia él, maltratándolo por su desfigurado rostro.

Todo termina de nuevo en el 1919, cuando el vizconde ya anciano visita la tumba de Christine. Entonces, triste y conmovido, su asombro se refleja en su rostro: sobre la tumba encuentra una rosa roja, lo que significa que el Fantasma de la Ópera, tantos años después, continúa vivo y amando a Christine. Luego, la rosa toma color y se apaga una vela, acabándose así la película.

Banda sonora:Compuesta por Andrew Loyd Webber e interpretada por los mismos actores Emmy Rossum, como Christine Daeé, Gerard Butler, como el Fantasma, y Patrick Wilson, como Raoul (voces principales) :

CD1
1. Prologue
2. Overture / Hannibal
3. Think of me
4. Angel of music
5. Little Lotte / The mirror
6. The Phantom of the Opera
7. The music of the night
8. Magical Lasso
9. I Remember / Stranger than you dreamt it
10. Notes / Prima Donna
11. Poor fool, he makes me laught / Il Muto
12. Why have you brought me here / Raoul I've been there
13. All I ask of you
14. All I ask of you (Reprise)

CD2
1. Masquerade / Why so silent
2. Madame Giry's tale / The fairground
3. Journey to the Cemetery
4. Wishing you were somehow here again
5. Wandering Child
6. The swordfight
7. We have all been blind
8. Don Juan
9. The point of no return / Chandelier crash
10. Down once more / Track down this murderer
11. Learn to be lonely

Reparto:
*Gerard Butler (El fantasma)
*Emmy Rossum (Christine)
*Patrick Wilson (Raoul)
*Miranda Richardson (Madame Giry)
*Minnie Driver (La Carlotta)
*Simon Callow (Andre)
*Ciarán Hinds (Firmin)
*Victor McGuire (Piangi)
*Jennifer Ellison (Meg Giry)
*James Fleet (Lefevre)
*Kevin R. McNally (Buquet)

Doblaje español:Debido al gran número de canciones que tiene la película, se decidió que en España, Francia, Italia y Alemania la película fue estrenada con las canciones y los textos doblados al idioma de dicho país. Fue una decisión muy controvertida. En España el doblaje fue realizado por los mismos actores que habían protagonizado la obra de teatro en Madrid, con Juan Carlos Barona (El Fantasma), Julia Möller (Christine), Paco Arrojo (Raoul), Belén Marcos (Carlotta), Yolanda Pérez (Madame Giry), David Muro (André) y Tony Cruz (Firmin) en los papeles principales.

El Fantasma:Originalmente,el Fantasma nació como Erik, el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, dónde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores. Durante un tiempo, frecuentó las ferias, dónde un dueño de un espectáculo de exposición de monstruos lo anunciaba como el cadáver humano. Viajó alrededor de Europa y Asia con los gitanos. Allí consiguió pericia acrobática y musical para convertirse en un genio alejado de la norma. También se convirtió en un experto ventrílocuo.

Eventualmente, terminó como asesino de la corte e ingeniero personal del Sha de Persia y construyó para él sofisticadas trampas y dispositivos de tortura (como el lazo de Punjab). Después de algún tiempo, el Sha tuvo miedo de que Erik supiese demasiado y decidió acabar con su vida. Erik se las arregló para escapar y hacer su camino a Francia de nuevo.

Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París. Bajo el edificio, un lago artificial había sido creado durante la construcción usando ocho bombas hidráulicas, porque existían problemas ya que el nivel del agua subterránea seguía subiendo. Sin que nadie se diese cuenta, Erik construyó un laberinto de túneles y pasillos en los niveles más bajos. Más allá del lago subterráneo construyó un hogar para sí mismo, dónde podría vivir protegido del resto de la gente.

Aún siendo un brillante inventor e ingeniero, Erik también era un genio musical, y empezó a visitar la Casa de la Ópera para escuchar óperas e interferir con el supuesto mal gusto del gerente. Al no poder enseñar su cara en público, se caracterizó como un fantasma y usó la violencia para chantajear a los gerentes de la ópera y atarlos a su voluntad. Explotó las supersticiones de los empleados y su conocimiento de los pasajes secretos del edificio, lo que le permitía llegar a cualquier parte de la ópera sin que nadie se diese cuenta. Aterrorizaba a aquellos que se negaban a atender sus peticiones e incluso mató gente para avisar. De cualquier manera, trataba bien a los que se comportaban de forma leal y le obedecían sus órdenes (como Madame Giry).

En esta versión cinematografica, Erik es acogido desde muy joven por Madame Giry, quien le ayuda a esconderse de sus antiguos captores del circo donde Erik era presentado como como una horrible atracción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Phantom of the Opera (2004)

Mensaje por lobamaya el Miér Ago 17, 2011 4:43 am

Es lo mejor en obra libro y cd que hay soy fan

lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Phantom of the Opera (2004)

Mensaje por Ewoen el Miér Ago 17, 2011 6:54 pm

Me encanta esta obra Very Happy la he visto y la he leido un sin fin de veces XD
avatar
Ewoen
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 854
Monedas : 898
Inscripción : 16/03/2011
Localización : Por ahi ;P

Ver perfil de usuario http://wolfquestyotros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Phantom of the Opera (2004)

Mensaje por Invitado el Jue Ago 18, 2011 8:58 am

A mi me encanto mucho la película.^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Phantom of the Opera (2004)

Mensaje por lobamaya el Mar Sep 13, 2011 12:06 am

chaaaa yo la vi en londres sii estaba soñando no ya encerio si la vi en londres ^^ (mi abuela paterna vive alli y la obra es gratuita )

lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Phantom of the Opera (2004)

Mensaje por Nox el Vie Feb 03, 2012 12:22 pm

El fantasma de la Opera, es preciosa la obra. Emmy Rossum, tiene una voz increíble, actúa tan bien. Es una de mis películas favoritas. Su música me fascina. No tengo palabras para poder describirla!. Smile
avatar
Nox
Bebé
Bebé

Masculino Mensajes : 24
Monedas : 32
Inscripción : 28/01/2012
Localización : No lo se xD

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Phantom of the Opera (2004)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.