Territorio De Lobos - El Foro De Balto En Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Aprobación de cambio de fundador.
el pinguino  EmptyMar Ene 29, 2013 3:13 pm por Aleu

» Hola soy Shuna.
el pinguino  EmptyDom Ene 27, 2013 3:47 pm por Eowyn

» Balto 4 si o no?
el pinguino  EmptyDom Ene 27, 2013 11:11 am por Joyce-30

» Hola soy Aniu 2001
el pinguino  EmptyMar Ene 22, 2013 4:12 pm por Joyce-30

» tenr buenos amigos lobo
el pinguino  EmptySáb Ene 12, 2013 5:19 pm por Lita

» Una Nueva loba a llegado xD
el pinguino  EmptyVie Dic 21, 2012 9:46 pm por Blu Loba

» Mis imagenes
el pinguino  EmptyDom Dic 02, 2012 10:49 am por Eowyn

» Me presentacion
el pinguino  EmptySáb Dic 01, 2012 4:32 am por Redpod

» Yo, la nueva: Bellawolf
el pinguino  EmptySáb Dic 01, 2012 4:28 am por Redpod

Libro De Visitas
Firma el libro de visitas del foro con solo entrar AQUI
Afilianos a tu foro
el pinguino  Venya Para afiliar a TDL a tu foro haz clic AQUÍ
Galería


el pinguino  Empty
Mejores posteadores
lobamaya (1215)
el pinguino  I_vote_lcapel pinguino  I_voting_barel pinguino  I_vote_rcap 
shani__lobita (1151)
el pinguino  I_vote_lcapel pinguino  I_voting_barel pinguino  I_vote_rcap 
balto15 (1084)
el pinguino  I_vote_lcapel pinguino  I_voting_barel pinguino  I_vote_rcap 
balto spirit (937)
el pinguino  I_vote_lcapel pinguino  I_voting_barel pinguino  I_vote_rcap 
Ewoen (854)
el pinguino  I_vote_lcapel pinguino  I_voting_barel pinguino  I_vote_rcap 
Aleu 99 (853)
el pinguino  I_vote_lcapel pinguino  I_voting_barel pinguino  I_vote_rcap 
Amani (830)
el pinguino  I_vote_lcapel pinguino  I_voting_barel pinguino  I_vote_rcap 
Eowyn (813)
el pinguino  I_vote_lcapel pinguino  I_voting_barel pinguino  I_vote_rcap 
Steel (759)
el pinguino  I_vote_lcapel pinguino  I_voting_barel pinguino  I_vote_rcap 
Redpod (743)
el pinguino  I_vote_lcapel pinguino  I_voting_barel pinguino  I_vote_rcap 

Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


el pinguino

3 participantes

Ir abajo

el pinguino  Empty el pinguino

Mensaje por lobamaya Sáb Ago 27, 2011 7:28 pm

Los pingüinos (familia Spheniscidae, orden Sphenisciformes) son un grupo de aves marinas, no voladoras, que se distribuyen únicamente en el Hemisferio Sur, sobe todo en sus altas latitudes. Los primeros europeos en registrar la observación de estas aves fueron miembros de la primera expedición de Vasco da Gama[1] , que las llamaron pájaros niño o pájaros bobos por su andar torpe y erguido y al ser un ave incapaz de volar.[cita requerida] Años más tarde, cuando los primeros británicos vieron a estos animales, los llamaron penguins (del galés penwyn, pen = cabeza y qwyn = blanca), que era el nombre que daban al alca gigante del Atlántico norte (Pinguinus impennis).[1] Sin embargo y pese a las aparentes similitudes resultado de la convergencia evolutiva, las alcas del Hemisferio Norte no están relacionadas con los pingüinos. Tras la extinción del alca gigante a fines del siglo XIX, el nombre pingüino se perpetuó en las aves de la familia Spheniscidae
Los pingüinos de los géneros Aptenodytes, Megadyptes, Eudyptula y Spheniscus se alimentan fundamentalmente de peces. El género Pygoscelis se alimenta fundamentalmente de plancton. La dieta del género Eudyptes es muy poco conocida pero se cree que muchas especies se alimentan fundamentalmente de plancton. En todos los casos la dieta se complementa con cefalópodos o plancton.[cita requerida]

Todos los pingüinos, al igual que otras aves marinas, poseen una glándula que les permite eliminar el exceso de sal al ingerir agua de mar y hace innecesaria la ingestión de agua dulce
Los pingüinos viven en el mar abierto del Hemisferio sSr. Se encuentran sobre todo en las aguas costeras de la Antártida, Nueva Zelanda, el sur de Australia, Sudáfrica, las Islas Malvinas, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. En las zonas tropicales se encuentran en determinadas zonas de corrientes de agua fría, como en la costa oeste de América del Sur con la corriente de Humboldt, en las islas Galápagos con la corriente de Cromwell o en Sudáfrica con la corriente de Benguela. La mayoría de las especies están situadas entre 45 y 60 grados de latitud sur, mientras que el mayor número de poblaciones se encuentran alrededor de la Antártida y en las islas cercanas. En el hemisferio norte no habitan pingüinos a excepción de los que viven en cautiverio
Los pingüinos son las únicas aves vivientes no voladoras adaptadas al buceo propulsado por las alas. Por ello, sus alas se han convertido en aletas con huesos fuertemente comprimidos y articulaciones rígidas que impiden el movimiento independiente de los huesos del ala. Los huesos son más densos que los de otras aves, aumentando su resistencia a los impactos y aumentando también el peso del ave reduciendo su flotabilidad. Las patas están situadas muy atrás en el cuerpo, dificultando el desplazamiento en tierra pero actuando como timones bajo el agua. Los pingüinos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, aunque su velocidad normal oscila entre 5 y 10 km/h. El tiempo de inmersión aumenta en base al tamaño de la especie, siendo el emperador (Aptenodytes forsteri) el que contiene más tiempo la respiración: unos 18 minutos. Las principales reservas de oxígeno durante estos periodos se encuentran no en forma de oxigeno pulmonar, sino que se halla captado en la musculatura que contiene altas cantidades de mioglobina.[cita requerida]

Los pingüinos son capaces de retener la mayor parte de su calor corporal y esta adaptación les permite habitar las regiones más frías. Su plumaje consta de tres capas, poseen una capa de grasa bajo la piel y un sistema de vasos sanguíneos especializados en las aletas y patas que tempera estas regiones expuestas del cuerpo. Estas adaptaciones son tan efectivas en la conservación del calor que las especies que viven en regiones templadas suelen sobrecalentarse, para lo cual poseen sus propias adaptaciones, tales como la existencia de áreas de piel desnuda en el rostro, aletas más largas y patas que actúan como radiadores. Igualmente pasan la mayor parte de su tiempo en el agua fría. Otra adaptación térmica se relaciona con el tamaño, ya que las especies templadas son en general pequeñas (el pingüino de las Galápagos es el más pequeño del género Spheniscus) lo que les ayuda a disipar el calor más velozmente que a las especies de mayor tamaño
el pinguino  Pinguino_1el pinguino  Pinguino-volando
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

el pinguino  Empty Re: el pinguino

Mensaje por Ewoen Sáb Ago 27, 2011 10:30 pm

Las fotos me hicieron mucha gracia, lo tome asi de broma:

Primera foto: Es un galan =P
Segunda foto: Se va a suicidar o.o XDDD
Ewoen
Ewoen
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 854
Monedas : 898
Inscripción : 16/03/2011
Localización : Por ahi ;P

http://wolfquestyotros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el pinguino  Empty Re: el pinguino

Mensaje por lobamaya Dom Ago 28, 2011 12:34 am

jajajajjajajajajaj me mataste de la risa casi me caigo de mi sillita jjajajajjaja de donde lo sakaste
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

el pinguino  Empty Re: el pinguino

Mensaje por Ewoen Dom Ago 28, 2011 12:40 am

Lo saque de mi mente e.e XDDDD
Ewoen
Ewoen
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 854
Monedas : 898
Inscripción : 16/03/2011
Localización : Por ahi ;P

http://wolfquestyotros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el pinguino  Empty Re: el pinguino

Mensaje por lobamaya Miér Ago 31, 2011 7:06 pm

luego subo mas pingus
por ahora bonitos y gorditos °¬°
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

el pinguino  Empty Re: el pinguino

Mensaje por Aleu Jue Sep 08, 2011 8:33 am

Ves los pingüinos de Madagascar! Bien!!! XD No, enserio, los pinguinos me encantan ^^ Mi raz de pingüino favorita es el pingüino penacho amarillo =P
Aleu
Aleu
Leyenda
Leyenda

Femenino Mensajes : 651
Monedas : 736
Inscripción : 22/12/2010
Localización : En mi Zaragoza querida =)

Volver arriba Ir abajo

el pinguino  Empty Re: el pinguino

Mensaje por lobamaya Dom Sep 11, 2011 7:20 pm

ami lo schikitos
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

el pinguino  Empty Re: el pinguino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.