Territorio De Lobos - El Foro De Balto En Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Aprobación de cambio de fundador.
Border Collie EmptyMar Ene 29, 2013 3:13 pm por Aleu

» Hola soy Shuna.
Border Collie EmptyDom Ene 27, 2013 3:47 pm por Eowyn

» Balto 4 si o no?
Border Collie EmptyDom Ene 27, 2013 11:11 am por Joyce-30

» Hola soy Aniu 2001
Border Collie EmptyMar Ene 22, 2013 4:12 pm por Joyce-30

» tenr buenos amigos lobo
Border Collie EmptySáb Ene 12, 2013 5:19 pm por Lita

» Una Nueva loba a llegado xD
Border Collie EmptyVie Dic 21, 2012 9:46 pm por Blu Loba

» Mis imagenes
Border Collie EmptyDom Dic 02, 2012 10:49 am por Eowyn

» Me presentacion
Border Collie EmptySáb Dic 01, 2012 4:32 am por Redpod

» Yo, la nueva: Bellawolf
Border Collie EmptySáb Dic 01, 2012 4:28 am por Redpod

Libro De Visitas
Firma el libro de visitas del foro con solo entrar AQUI
Afilianos a tu foro
Border Collie Venya Para afiliar a TDL a tu foro haz clic AQUÍ
Galería


Border Collie Empty
Mejores posteadores
lobamaya (1215)
Border Collie I_vote_lcapBorder Collie I_voting_barBorder Collie I_vote_rcap 
shani__lobita (1151)
Border Collie I_vote_lcapBorder Collie I_voting_barBorder Collie I_vote_rcap 
balto15 (1084)
Border Collie I_vote_lcapBorder Collie I_voting_barBorder Collie I_vote_rcap 
balto spirit (937)
Border Collie I_vote_lcapBorder Collie I_voting_barBorder Collie I_vote_rcap 
Ewoen (854)
Border Collie I_vote_lcapBorder Collie I_voting_barBorder Collie I_vote_rcap 
Aleu 99 (853)
Border Collie I_vote_lcapBorder Collie I_voting_barBorder Collie I_vote_rcap 
Amani (830)
Border Collie I_vote_lcapBorder Collie I_voting_barBorder Collie I_vote_rcap 
Eowyn (813)
Border Collie I_vote_lcapBorder Collie I_voting_barBorder Collie I_vote_rcap 
Steel (759)
Border Collie I_vote_lcapBorder Collie I_voting_barBorder Collie I_vote_rcap 
Redpod (743)
Border Collie I_vote_lcapBorder Collie I_voting_barBorder Collie I_vote_rcap 

Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Border Collie

5 participantes

Ir abajo

Border Collie Empty Border Collie

Mensaje por Eowyn Miér Dic 28, 2011 8:32 am

Border Collie BORDER

El Border Collie fue desarrollado en las Tierras Altas de Escocia con el fin de pastorear durante días en los terrenos más duros.

La precursora de esta raza llegó a las islas británicas entre los siglos V a.C. y I a.C. ya que algunas de las comunidades celtas que cruzaban Europa se instalaron en Irlanda con su ganado y sus perros. De ahí proviene el nombre collie, "útil" en Galés, idioma de estos pueblos.

Luego esos grupos se fueron trasladando a la región escocesa donde surgió la raza de los Highlands Collie dando ésta origen más tarde en la zona entre Escocia e Inglaterra, a los Border Collie (del inglés: "El perro útil de la frontera").

Apariencia:El Border Collie es un perro de talla mediana, bien proporcionado, que puede pesar entre 16 y 23 kilogramos. Tiene un doble manto de pelo que admite diversos colores, variaciones de negro, tostado y blanco aunque el color blanco nunca debe ser el color predominante, pelaje impermeable que puede ser denso y áspero, o denso y suave. El cuerpo tiene apariencia atlética, de pecho bajo, fuerte y ágil. La altura varía entre 46,5 y 56 centímetros para los machos y entre 46 y 53 centímetros en las hembras. La cola es moderadamente larga, algo curvada, bien poblada, con un mechón de pelo blanco al final de la misma.

Carácter:Leal a los suyos y especialmente a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vinculo incondicional. Su mirada constituye una de sus principales característica: en los momentos de trabajo jamás la aparta de su líder, denotando una capacidad de concentración poco común en el resto de razas de perros. Es feliz cuando trabaja, disfruta haciéndolo.

Es un perro hábil, de oído muy agudo, con una amplia capacidad de respuesta pero, sobre todo, posee una gran agilidad y es dueño de una inteligencia extrema, tanto funcional como de obediencia.

Su marcado instinto de pastoreo, sumado a su tenacidad y resistencia, lo coloca entre las razas más requeridas para reunir, controlar y conducir los rebaños, resultando la mejor raza de perro pastor existente.

El Border Collie está considerada como la raza de perros más inteligente que existe, junto al Golden Retriever y al Pastor Alemán por esto es tan fácil de adiestrar.

Temperamento:Es despierto, vigilante, receptivo e inteligente. Cariñoso y dócil, sociable con las personas y otros animales. Posee una curiosidad innata. Es un perro de trabajo y requiere de ejercicio en espacios amplios o abiertos. Necesita sentir que forma parte de un grupo y que tiene una función dentro del mismo. Como es una raza de pastoreo necesita una gran actividad física diaria.

Participación en Agility y obediencia:El Agility es básicamente un deporte abierto que es practicado por perros y sus dueños, en el que la mascota debe superar una serie de obstáculos ayudado por las órdenes del guía (dueño) en un orden establecido y siguiendo las reglas del deporte. Por su capacidad atlética, agilidad, velocidad, concentración y respuesta a su líder, el Border Collie es la raza de perro más conveniente y más elegida por los adiestradores para participar en Agility.

Las pruebas de obediencia y el Agility son dos áreas en las que el Border Collie sobresale debido a sus características. Las competiciones de ambos tipos están dominadas por la raza. Estas pruebas ponen de manifiesto la obediencia instintiva y la agilidad innata del Border Collie. Si ha observado ocasionalmente alguna de estas pruebas, no ha podido evitar darse cuenta de que los Border Collie están presentes en muchas de ellas y siempre acaban haciéndolo bien. La relación entre estos ejercicios y el verdadero trabajo para el cual se pensó en el Border Collie es marginal, pero ofrecen una válvula de escape para la energía del perro como mascota, y además marca unos objetivos para el adiestramiento tanto al perro como al propietario.

Pelo,color y tamaño:Existen dos variedades :
  • Moderadamente largo

  • Corto

En ambas, la capa externa es densa y tiene una textura mediana; la capa interna es suave y densa, lo cual le da una buena protección contra las inclemencias del clima. En los perros que tienen un pelaje moderadamente largo, el pelo abundante forma melenas, flecos y cola de cepillo. En la cara, orejas, miembros anteriores (excepto por los flecos) y miembros posteriores desde los corvejones hasta el suelo, el pelo debe ser corto y liso.
  • Color : Todos los colores son admitidos. El color blanco no debe jamás prevalecer.

  • Tamaño : Altura ideal de los machos es de 53 cm, en las hembras es ligeramente menor.

  • Faltas : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

  • Nota : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.


Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Eowyn
Eowyn
Leyenda
Leyenda

Femenino Mensajes : 813
Monedas : 907
Inscripción : 24/10/2011
Localización : España

http://wolflandparadise.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Border Collie Empty Re: Border Collie

Mensaje por Amani Miér Dic 28, 2011 10:47 am

Awwwww son tan lindos :3 tengo una y mi tía también, que en realidad, es la hermana de mi perra ewe

"Su mirada constituye una de sus principales característica"
Nunca mejor dicho Wink

Saludos!
Amani
Amani
Master Roll
Master Roll

Femenino Mensajes : 830
Monedas : 953
Inscripción : 02/03/2011
Localización : En alguna parte de este mundo

http://laislawumpa.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Border Collie Empty Re: Border Collie

Mensaje por Eowyn Miér Dic 28, 2011 11:18 am

Amani escribió:Awwwww son tan lindos :3 tengo una y mi tía también, que en realidad, es la hermana de mi perra ewe

"Su mirada constituye una de sus principales característica"
Nunca mejor dicho Wink

Saludos!

Mi hermana quería tener uno,pero,mi padre decidió comprar una perra de raza Jack Russel y Fox Terrier (Que descanse en paz u_u)
Eowyn
Eowyn
Leyenda
Leyenda

Femenino Mensajes : 813
Monedas : 907
Inscripción : 24/10/2011
Localización : España

http://wolflandparadise.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Border Collie Empty Re: Border Collie

Mensaje por Admin Miér Dic 28, 2011 12:33 pm

Buena información, Eowyn!
Mi primo tiene una hembra, se llama Camunda y entrena para Agility.
Admin
Admin
Lider de Manada
Lider de Manada

Femenino Mensajes : 453
Monedas : 584
Inscripción : 16/12/2010
Localización : Libertad

https://territoriodelobos.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Border Collie Empty Re: Border Collie

Mensaje por lobamaya Miér Dic 28, 2011 8:10 pm

mi vecina tiene uno y pobresito lo tiene en la calle no le da de comer lo tiene peor q esclavo Sad
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Border Collie Empty Re: Border Collie

Mensaje por Dingo Miér Dic 28, 2011 8:55 pm

Me encantan esos perros!!!!!!!!!!!!!!!
Dingo
Dingo
Bebé
Bebé

Masculino Mensajes : 5
Monedas : 11
Inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Border Collie Empty Re: Border Collie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.