Territorio De Lobos - El Foro De Balto En Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Aprobación de cambio de fundador.
Eragon 1 Libro EmptyMar Ene 29, 2013 3:13 pm por Aleu

» Hola soy Shuna.
Eragon 1 Libro EmptyDom Ene 27, 2013 3:47 pm por Eowyn

» Balto 4 si o no?
Eragon 1 Libro EmptyDom Ene 27, 2013 11:11 am por Joyce-30

» Hola soy Aniu 2001
Eragon 1 Libro EmptyMar Ene 22, 2013 4:12 pm por Joyce-30

» tenr buenos amigos lobo
Eragon 1 Libro EmptySáb Ene 12, 2013 5:19 pm por Lita

» Una Nueva loba a llegado xD
Eragon 1 Libro EmptyVie Dic 21, 2012 9:46 pm por Blu Loba

» Mis imagenes
Eragon 1 Libro EmptyDom Dic 02, 2012 10:49 am por Eowyn

» Me presentacion
Eragon 1 Libro EmptySáb Dic 01, 2012 4:32 am por Redpod

» Yo, la nueva: Bellawolf
Eragon 1 Libro EmptySáb Dic 01, 2012 4:28 am por Redpod

Libro De Visitas
Firma el libro de visitas del foro con solo entrar AQUI
Afilianos a tu foro
Eragon 1 Libro Venya Para afiliar a TDL a tu foro haz clic AQUÍ
Galería


Eragon 1 Libro Empty
Mejores posteadores
lobamaya (1215)
Eragon 1 Libro I_vote_lcapEragon 1 Libro I_voting_barEragon 1 Libro I_vote_rcap 
shani__lobita (1151)
Eragon 1 Libro I_vote_lcapEragon 1 Libro I_voting_barEragon 1 Libro I_vote_rcap 
balto15 (1084)
Eragon 1 Libro I_vote_lcapEragon 1 Libro I_voting_barEragon 1 Libro I_vote_rcap 
balto spirit (937)
Eragon 1 Libro I_vote_lcapEragon 1 Libro I_voting_barEragon 1 Libro I_vote_rcap 
Ewoen (854)
Eragon 1 Libro I_vote_lcapEragon 1 Libro I_voting_barEragon 1 Libro I_vote_rcap 
Aleu 99 (853)
Eragon 1 Libro I_vote_lcapEragon 1 Libro I_voting_barEragon 1 Libro I_vote_rcap 
Amani (830)
Eragon 1 Libro I_vote_lcapEragon 1 Libro I_voting_barEragon 1 Libro I_vote_rcap 
Eowyn (813)
Eragon 1 Libro I_vote_lcapEragon 1 Libro I_voting_barEragon 1 Libro I_vote_rcap 
Steel (759)
Eragon 1 Libro I_vote_lcapEragon 1 Libro I_voting_barEragon 1 Libro I_vote_rcap 
Redpod (743)
Eragon 1 Libro I_vote_lcapEragon 1 Libro I_voting_barEragon 1 Libro I_vote_rcap 

Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Eragon 1 Libro

3 participantes

Ir abajo

Eragon 1 Libro Empty Eragon 1 Libro

Mensaje por Invitado Lun Mayo 09, 2011 4:17 pm

Eragon 1 Libro Libros_142_IMAGEN1

Eragon es una novela fantástica escrita por Christopher Paolini, el primer libro de la saga de El Legado. Su portada se identifica por un color de fondo (azul) y un dragón así como sus secuelas Eldest (rojo), Brisingr (dorado) e Inheritance (verde).

Publicación:Christopher Paolini comenzó a escribir Eragon a la edad de quince años, en el año de 1998 y tardó tres años en finalizarlo. En el 2002 fue publicado por los padres del autor a través de su pequeña editorial, Paolini International, LLC. El libro fue descubierto por Alfred A. Knopf, y publicado luego bajo el sello "Knopf". A cargo de una gran editorial, Eragon se convirtió en un éxito de publicación y un bestseller en el New York Times.
A raíz de este éxito, el 15 de diciembre de 2006 se estrenó la primera película de la saga en Estados Unidos a cargo de 20th Century Fox. Hace poco en el portal aleman Elbenwald se ha anunciado que la cuarta y última parte de la serie El Legado saldra en otoño de 2011.

Argumento:Esta historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío Garrow y su primo Roran, cree que vendiéndola podrá comprar carne a Sloan, el carnicero de Carvahall -su pueblo natal-, para poder pasar el frío invierno. Sin embargo, este no la compra al enterarse de que proviene de las misteriosas y peligrosas montañas conocidas como las Vertebradas, por lo que el muchacho la lleva de vuelta a casa.

Una noche la gema se rompe, revelando ser un huevo, y de él emerge un dragón. Este resulta ser una hembra a la que Eragon da el nombre de Saphira. De esta manera, Eragon se convierte en un Jinete de Dragón, manteniendo a Saphira en secreto, ignorando por completo a la persecución que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Cuando unas misteriosas criaturas conocidas como Ra'zac, enviadas por Galbatorix, asesinan a su tío, emprende su huida de Carvahall junto a Saphira y al anciano cuentacuentos del pueblo, Brom.

Brom entrena al joven y a la dragona en el uso de la magia y en el combate para prepararlos en su labor como el nuevo Jinete y Dragón, para reiniciar la antigua Orden de Jinetes de Dragón, derrocar al tirano rey y restaurar la paz en Alagaësia. Sin embargo, los sueños de Eragon sobre una bella mujer torcerán su camino para rescatarla de su captor, Durza, el más peligroso sirviente de Galbatorix.

Críticas:El libro, pese a su gran éxito comercial, ha sido dura e incluso agresivamente criticado respecto a argumento y a caracterización cuando fue llevada al cine debido a la mala adapatacion y las diferencias de gran magnitud entre el libro y la pelicula. No se ha confirmado nada de posibles secuelas, pero en el póster americano, esta película se declaraba como el primer capítulo de una trilogía.

Personajes:

-Eragon:es el protagonista de la historia, un joven granjero que vive con su tío Garrow y su primo Roran, a las afueras de Carvahall. La historia toma lugar cuando este tiene la edad de 15 años y encuentra una extraña piedra en las Vertebradas que resulta ser un huevo de dragón.

Eragon es valiente, observador, posee buenas dosis de prudencia y sabe valerse por sí mismo. Su madre, Selena, lo dejó cuando era pequeño a cargo de Garrow, su hermano. Eragon se crió con él y con su primo, Roran. De su padre no conoce nada.

-Shapira:es la dragona acompañante de Eragon, su comunicación con su Jinete es telepática, debido a los rasgos mágicos que los unen. Tiene conciencia propia e inteligencia, por tanto es capaz de discernir y tomar sus propias decisiones. Durante el transcurso de la historia esta crece y evoluciona, adquiriendo nuevas habilidades y desarrollando sus capacidades de dragón. Sus escamas son de color azul zafiro brillante.

Es la última dragona en Alagaësia, por lo que el rey Galbatorix la quiere viva para poder crear una nueva generación de dragones.

-Brom:es un anciano cuentacuentos de la aldea de Carvahall, y que se convierte en mentor de Eragon. Durante la trama se crean diversas versiones del pasado de este: cuentacuentos, hechicero, curandero y Jinete de Dragón siendo este último el verdadero.

Durante el transcurso de la historia señala que pierde a su dragona, que también se llamaba Saphira, en la pelea con Morzan. Es aliado de los vardenos, un grupo rebelde de oposición al rey; parece simpatizar con ellos aunque durante gran parte del libro este intenta proteger a Eragon de estos, al no considerarlo listo para encontrarse con ellos.

-Arya:es una elfa; fue la guardiana del huevo del que nació Saphira. Arya aparece por primera vez en sueños de Eragon en los cuales este queda cautivado ante ella. Después descubre que Arya está presa en la ciudad de Gil'ead, de donde decide rescatarla, en el segundo libro se descubre que es la princesa del reino de los elfos y heredera al trono.

-Sloan:es el carnicero de Carvahall, y padre de Katrina, vendio a sus amigos y vecinos a los razac con tal de librarse de Roran.

-Katrina:es la hija de Sloan y esposa de Roran, al final del tercer libro esta esperando un hijo de Roran.

-Roran:es el primo de Eragon, y esposo de Katrina, actualmente sirve en las fuerzas del ejercito rebelde de Nasuada.

-Murtagh:es el hijo de Morzan. Acompaña a eragon en el viaje asia los vardenos y resulta capturado por Ajihad aunque es liberado antes de la batalla con los urgalos, al comienzo del segundo libro es aparentemente asecinado por un grupo de Urgalos sobrevivientes, pero al final del libro se revela que fue secuestrado y llevado ante Galbatorix, este lo sometio mediante magia y lo obligo a convertirse en el jinete de Espina, un dragon macho de color rojo. Es el medio hermano de Eragon (tienen la misma madre).

-Orik:es un enano amigo de Eragon, y guía en la ciudad de los enanos, en el segundo libro acompaña a Eragon durante su entrenamiento con los elfos, y tras la muerte del Rey enano, Orik ocupa este puesto.

-Ahijad:líder de los vardenos, muere asesinado a traicion por los gemelos al inicio del segundo libro, su hija Nasuada decide tomar el liderasgo de los Verdenos.

-Nasuada:hija de Ajihad y actual lider de los Vardenos, fue la primera persona a la cual Eragon le juro servicio, parece tener sentimientos por Murtagh, con su liderasgo ha podido forjar la alianza mas poderosa de la historia que involucra la union de 4 razas (Humanos, Elfos, Enanos y Urgalos) y ha declarado abiertamente la guerra a Galbatorix.

-Durza:Es un Sombra, un hechicero poseído por espíritus malignos que lo vuelven poderoso, aunque no tanto como Galbatorix. Su apariencia es apenas humana, con cabello y ojos de color rojo, y la piel gris y fina como el pergamino.

-Galbatorix:es el despótico emperador de Alagaësia, el Jinete que traicionó a los suyos buscando el poder, descubrio el verdadero nombre de Murtagh y lo usa para controlarlo y obligarlo a luchar contra Eragon en distintas ocasiones. Al final del tercer libro se descubre que hace uso de los "corazon de dragon" para aumentar su propio poder, este fue suficiente para derrotar a Oromis y Glader sin siquiera verse obligado a salir de su castillo.

-Selena:madre de Eragon y Murtagh, no aparece en el libro, aunque se la menciona, en el segundo y tercer libro se revela su pasado, aunque en un principio estaba enamorada de Morzan, con el tiempo se dio cuenta que su amor no era correspondido y que este solo la usaba para su propio bien, despues de conocer, enamorarse u quedar embarazada de Brom, y tras la demostracion de "Amor" de Morzan hacia Murtagh, toma la desicion de regresar a su pueblo natal para que su segundo hijo (Eragon) pudiera crecer feliz. Tras el nacimiento de Eragon decide regresar al lado de Morzan para servir de espia a Brom trabajo que le costaria la vida en una de las constantes borracheras de Morzan.

-Morzan:Es el primer y el mas poderoso aliado de Galbatorix en contra de los jinetes, este tambien era uno, es padre de Murtagh y es asesinado por Brom quince años fdsofosdjhofjdsoipantes de que Eragon encontrara el huevo, su espada elfica ahora es portada por Murtagh, doblegado por el poder del Rey.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eragon 1 Libro Empty Re: Eragon 1 Libro

Mensaje por Amani Sáb Mayo 14, 2011 12:00 pm

steele fan escribió:[center]
Críticas:El libro, pese a su gran éxito comercial, ha sido dura e incluso agresivamente criticado respecto a argumento y a caracterización cuando fue llevada al cine debido a la mala adapatacion y las diferencias de gran magnitud entre el libro y la pelicula. No se ha confirmado nada de posibles secuelas, pero en el póster americano, esta película se declaraba como el primer capítulo de una trilogía.


Bueno, no leí el libro y vi la película, pero me parece que el argumento es interesante y original...
Gracias por la info Steele fan! Ahora me pondre a buscarla.

Saludos!
Amani
Amani
Master Roll
Master Roll

Femenino Mensajes : 830
Monedas : 953
Inscripción : 02/03/2011
Localización : En alguna parte de este mundo

http://laislawumpa.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Eragon 1 Libro Empty Re: Eragon 1 Libro

Mensaje por Safir Sáb Jun 18, 2011 1:35 pm

Lindo libro, me encantaria consegirlo ya que soy fan de la peli! ♥♥♥
Safir
Safir
Cachorro
Cachorro

Femenino Mensajes : 90
Monedas : 128
Inscripción : 13/06/2011
Localización : En un mundo llamado tierra xD

Volver arriba Ir abajo

Eragon 1 Libro Empty Re: Eragon 1 Libro

Mensaje por lobamaya Mar Sep 13, 2011 12:18 am

saphira es mi favorita
avatar
lobamaya
Experto
Experto

Femenino Mensajes : 1215
Monedas : 1385
Inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Eragon 1 Libro Empty Re: Eragon 1 Libro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.